El medio info

El Consejo Escolar de Chascomús aprobó la entrega de los 4200 módulos alimentarios armados

En el facebook de Consejeros Escolares Frente de Todos Chascomús se publicó la aprobación de la iniciativa de ese bloque referido a las ayudas alimentaria. La publicación expresa:

«En la Sesión Ordinaria del Consejo Escolar del pasado miércoles 4 de noviembre, el bloque del Frente de Todos presentó para su tratamiento, una propuesta para el armado y la logística de los más de 4200 módulos alimentarios que se entregan a las familias del distrito en el mes en curso.

Luego de concretadas diferentes reuniones de los Consejeros Escolares con las autoridades de todos los niveles educativos y de haber tomado nota de las distintas demandas que en ellas se manifestaron, este bloque trabajó incansablemente en poder encontrar una alternativa que brinde un alivio a la enorme tarea que vienen realizando los docentes y auxiliares para poder garantizar la continuidad pedagógica y la entrega de los módulos alimentarios a los y las alumnos/as de Chascomús.

En la propuesta se especifican los días, metodología y lugar de recepción de la mercadería; el cronograma por turnos con días y horas del armado con proveedores del transporte escolar en conjunto con voluntarios/as y Consejeros; y posterior logística de distribución a las escuelas urbanas y rurales desde el 23 de noviembre al 26 inclusive. La misma fue tratada y aprobada por mayoría, con el voto afirmativo de los Consejeros Escolares del Frente de Todos, resultando tres a favor y dos en contra.

De esta manera, el Consejo Escolar se hace cargo del armado y la distribución de más de 4200 módulos alimentarios, tarea que será posible gracias al enorme apoyo de voluntarios/as de diferentes agrupaciones, gremios, vecinos y vecinas, autoridades municipales, entidades barriales, sociales, deportivas entre otras.

Consideramos, como hacemos habitualmente, abrirnos al dialogo constante con cada una de las partes involucradas en esta propuesta de manera directa o indirecta con el armado y la logística de los módulos, con el fin de llegar a una tarea previamente consensuada y diagramada, que de respuestas concretas a las demandas, y no así, una actuación irresponsable, a nuestro entender, infundado e insostenible solo por el hecho de cumplir con la cuota mediática semanal.»

Salir de la versión móvil