El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles los resultados que se están logrando en la Argentina con la aplicación de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 y señaló que el país «puso fichas en todos los lugares» donde se produce el antivirus para acceder al medicamento.
Además, Fernández advirtió que hay «un desorden» con el tema de adquisición de vacunas y «lo padecemos todos, lo padece Europa, lo padecemos en América Latina».
En ese punto abogó por una estrategia conjunta de Argentina y Chile para la compra de vacunas y dijo que hay que «trabajar en conjunto por otros países de América Latina que están con un problema con las vacunas, así podemos ayudar a conseguirlas».
Fernández resaltó que Argentina está presentando buenos resultados con la inoculación con la vacuna Sputnik V, pero destacó además la existencia de contratos para adquirir las de Oxford-AstraZeneca y Jansen.
Y aseguró que se está «en discusiones con las empresas Sinopharm (en China), con Johnson & Johnson y Moderna».
«Lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares donde se hicieran vacunas y lo hicimos convencidos de que cualquier vacuna iba a ser una vacuna saludable, porque los que la estaban desarrollando son organizaciones en términos científicos de primera magnitud, reconocidas en el mundo entero, privadas o públicas», enfatizó.