El Gobierno Municipal reconoció ayer haber vacunado a funcionarios municipales en la primera tanda de vacunas que llegaron al Hospital Municipal, por fuera de sistema único de inscripción de la Provincia de Buenos Aires.
En el comunicado se presenta la acción como un hecho ejemplar y no como un privilegio. Concejales del bloque del Frente de Todos, que solicitaron un Pedido de Informe, señalan la doble vara con que los funcionarios de Cambiemos juzgan la vacunación irregular de funcionarios nacionales y de funcionarios locales.
El comunicado de la Dirección del Hospital presenta además contradicciones y falacias evidentes. Señala que como aún no estaba aprobada la certificación para vacunar a mayores de 60 años, fueron vacunados funcionarios municipales de manera irregular y sin inscripción previa. Señala un Concejal del FDT, que “si hubo un sobrante de vacunas destinadas al personal de salud, éstas podrían haber sido destinadas a personal esencial como docentes o policías que figuraban en el registro único de inscripción provincial”.
Por otra parte, el comunicado del Hospital afirma, sin ningún tipo de pruebas, que existía una “desconfianza generalizada” hacia la vacuna. Más allá de la permanente campaña de desinformación por parte de medios de comunicación y dirigentes del propio espacio de Cambiemos, al punto que una dirigente pretendió denunciar al Presidente de la Nación por “envenenamiento”, cuando se abrió el registro de inscripción en pocos días millones de bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna, lo que desmiente de manera contundente que hubiera existido tal “desconfianza”
Desde el bloque del Frente de Todos, señalaron que “aun suponiendo que los funcionarios se vacunaron para generar confianza, ¿Por qué no hicieron público que recibieron la vacuna? ¿Por qué todo se produjo a espaldas de la sociedad si lo que se quería era inspirar confianza? ¿Por qué reconocen todo luego de un Pedido de Informe?”.
El tema se ha instalado con fuerza en General Belgrano y la oposición pide medidas drásticas para los responsables, tal como el gobierno nacional hiciera con el Ministro de Salud. Hasta ahora, las respuestas del oficialismo no han hecho más que oscurecer la cuestión. Ahora, la oposición pide la nómina completa de los 450 vacunados por el Hospital Municipal.