Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción para intentar contener la segunda ola de contagios de coronavirus, la oposición tomó con fuerza la bandera de la educación y la agita hasta llegar a la judicialización del tema.
Así, varios intendentes de Juntos por el Cambio decidieron avanzar para garantizar la presencialidad de las clases en sus distritos, siguiendo la línea adoptada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de las advertencias del presidente Alberto Fernández y los cortocircuitos con el Gobierno provincial. Algunos de ellos ya tomaron cartas en el asunto, como Jorge Macri, de Vicente López; Jaime Méndez, de San Miguel; y Gustavo Posse, de San Isidro. Otros esperan para, tal vez, recorrer el mismo camino, como los alcaldes PRO de La Plata, Julio Garro; el de Lanús, Néstor Grindetti y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. La adhesión del gobierno de Axel Kicillof a la medida, que virtualiza el dictado de clases hasta el 30 de abril en los distritos en Fase 2, fue explicitada ayer a los colegios bonaerenses mediante notificación oficial, y rige para 40 municipios del AMBA. Los 40 sin presencialidad:
En la nota se explica que los establecimientos educativos deberán “permanecer abiertas con las dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias”, añadiendo que para garantizar la continuidad pedagógica, la Provincia volverá a enviar a las escuelas recursos adicionales para solventar la impresión de materiales educativos elaborados por las y los docentes en el marco de la pandemia de coronavirus. Por otra parte, aquellos distritos en los que las clases presenciales continúan, por el momento, son 95, que deberán extremar las medidas como el control de burbujas, jornadas con máximo de 4 horas y recreos cada 50 minutos, además de la higiene y la ventilación de las aulas. Los 95 distritos que mantienen la presencialidad son:
|
En que distritos hay clases presenciales y en cuales no en la Provincia de Buenos Aires
EL DECRETO DE NACIÓN, AL QUE ADHIRIÓ EL GOBIERNO BONAERENSE, ESTABLECE LOS DISTRITOS EN LOS QUE LAS CLASES VUELVEN A LA VIRTUALIDAD HASTA EL 30 DE ABRIL. UNO POR UNO, LOS QUE ESTÁN INCLUIDOS Y LOS QUE, POR AHORA, MANTIENEN LA ASISTENCIA A LOS COLEGIOS.