Tras más de 30 años de permanencia, esta semana cerró definitivamente la casa de videojuegos “Jony”, de Moreno y Entre Ríos, que había comenzado a funcionar en el microcentro en una época emblemática, a mediados de la década del 80´. Aunque atravesó muchas crisis, el local no pudo atravesar los cambios de época por el avance de la tecnología y un más fácil acceso.

La PlayStation y los celulares reemplazaron a los clásicos videojuegos.

“Los chicos ya no vienen, ahora juegan con el teléfono», admitió a 0223, uno de los responsables del comercio, que contó a este medio que desde hace aproximadamente 8 meses el comercio ya casi no abría por la pandemia y ahora se dio el cierre definitivo.

El local mantiene el aspecto ochentoso con luces de neón, que decoró el salón que supo albergar a miles de marplatenses y turistas que se acercaban , mediante la compra de una ficha, a intentar ganar en el Pac man, Wonder boy, o Gálaga, algunos de los “arcade” o como se conoció en nuestro país, de un “fichín”.

Algunos juegos están siendo trasladados hasta otro local de la misma firma en Rivadavia y Entre Ríos, que sólo abre en temporada, según confirmaron desde la empresa, aunque varios están siendo puestos a la venta, entre los que se destacan los históricos «flippers», que se venden en la actualidad entre 1000 y 1500 dólares. «Algunos flippers se los llevan a Estados Unidos y allá los venden por encima de los 6000 dólares», sostuvo el responsable del comercio.

En el local quedan algunos flippers históricos como el «Terminator 2» y el «Lethal weapon 3», de la década del 90. El resto de los fichines que quedan en el local, «si viene alguien y los quiere comprar se los vendo ahora mismo», declaró el dueño del comercio que, algo triste, prefirió no dar su nombre.

Según informaron desde la casa de video juegos, en el inmueble pronto se instalará un mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí