En el marco de la etapa local de los Juegos Nacionales Evita en La Rioja, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, y el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión provincial, Jorge Luis Córdoba, presenciaron las finales locales de handball y vóley en el Polideportivo Evita, que se encuentra en el barrio San Vicente.
Cabe destacar que luego de la instancia local, los participantes pasan a la etapa provincial compitiendo contra más de 5 mil riojanas y riojanos para clasificar a la gran final que se desarrollará desde el 24 al 29 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata de la provincia de Buenos Aires, donde participarán más de 21 mil jóvenes de todo el país.
Allí, también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín; el subsecretario de Deportes, Recreación e Inclusión provincial, Federico Paredes; el director de Deportes, Omar Ceballos; y el director del Polideportivo Evita, Claudio Ruarte, entre otras autoridades.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, que promueve la integración mediante el deporte, el ejercicio físico y la recreación. A lo largo de todas las instancias locales de los Juegos que se están disputando desde julio hasta septiembre, están participando más de un millón de jóvenes y personas mayores de todo el país.