De esta manera, durante lo que resta de diciembre, enero y febrero, todos los días de 10 a 20, se realizarán distintas actividades artísticas en los puntos turísticos elegidos por el gobierno de la Provincia en el marco del programa ReCreo, destinado a impulsar el turismo y la cultura provincial.
Se prevé la instalación de un escenario techado en cada parador, donde se brindarán distintos espectáculos musicales. Además, se dará forma a un sector de carpas en los que se dictarán talleres, propuestas para las infancias y actividades artísticas para toda la familia, así como un área de juegos deportivos y camas elásticas.
En ese sentido, los espectáculos infantiles serán los jueves y domingos a las 16:30 y 19; y los escenarios musicales generales comenzarán entre las 18 y las 19:30.
El Parador ReCreo impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de La Costa es una política pública promovida por el gobierno provincial para fomentar el turismo, la cultura y el acceso a beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses.
Además del parador de Mar de Ajó, también empezaron a funcionar los paradores de Villa Gesell, Mar del Plata y Monte Hermoso, mientras que el jueves 5 de enero será inaugurado otro en Chascomús. Esta propuesta se suma a la gran variedad de actividades gratuitas que se ofrecen este verano en los Paradores Municipales de Santa Teresita, en Av. Costanera y calle 35, y San Bernardo, en Av. Costanera y Zuviría.
La programación de todos los paradores puede consultarse en la app ReCreo en la Provincia, disponible en https://recreo.gba.gob.ar/descargar y en las tiendas digitales.