En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, mantuvo una reunión de trabajo con concejales y autoridades de Lincoln y Lezama, dónde además les comunicó que próximamente se publicarán los llamados a licitación para la generación de más Lotes con Servicios. Así, el Gobierno Nacional continúa trabajando para crear suelo urbano de calidad y con infraestructura adecuada en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires.
En primer lugar, Scatolini acompañado por el director Nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial, Juan Ignacio Duarte, recibió al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández. Durante el encuentro, los funcionarios nacionales les comunicaron la pronta apertura de las licitaciones para la generación de 108 Lotes con Servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano, que contarán con una inversión nacional superior a $401 millones. Estos lotes están ubicados en el borde oeste de la localidad y comprenden un total de 5,1 hectáreas.
En el mismo sentido, los funcionarios se reunieron el concejal de Lezama, Jorge Bonadeo; el jefe de ANSES, Nicolás Hamacher; el ex intendente Marcelo Racciatti, la jefa local de PAMI, Carolina Kolkowski y la directora de Género de la Legislatura bonaerense, Mariela Bread. En los próximos días, se llamará a licitación para la ejecución de 42 Lotes con Servicios en la localidad, también del Plan Nacional de Suelo Urbano, con un financiamiento nacional de más de $125 millones.
Cabe destacar que Bonadeo, Hamacher y Racciatti también mantuvieron un encuentro con el ministro Maggiotti para repasar las soluciones habitacionales que se ejecutan en la localidad con fondos nacionales.
Sobre las reuniones mantenidas hoy, el secretario de Desarrollo Territorial sostuvo que “es fundamental que podamos trabajar de manera coordinada con el objetivo claro de que más argentinos y argentinas puedan acceder al derecho humano de la casa propia. Estas iniciativas nos permiten avanzar en ese sentido, apuntando al crecimiento ordenado y socialmente justo de ambas ciudades”.
El Plan Nacional de Suelo Urbano tiene como objetivo la generación de suelo urbano producido por el Estado para promover soluciones habitacionales. Con la creación del Plan se vincula la política de suelo con el desarrollo urbano-territorial local, contemplando la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.