Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano realizaron una protesta este viernes por la falta de luz en sus viviendas con un corte en la Autopista Dellepiane. Reclaman que no tienen suministro eléctrico desde hace cuatro días.

Hasta este miércoles, Villa Lugano es el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo al informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según el ENRE, hay un total de 14.318 usuarios del área de Edesur sin luz y en el barrio de Villa Lugano son 3.777.

«Hace cuatro días que estamos sin luz», se quejaron los manifestantes ante los canales televisivos.

Cristian, otro de los vecinos, sostuvo que «la única forma que te vean es ésta» y recordó que «es un corte muy grande y decime quién está de Edesur acá para solucionarlo”.

Juan, habitante del barrio Samoré, a uno de los costados de la Dellepiane, remarcó que «necesitamos agua y luz porque acá hay gente muy mayor y chicos».

Corte, desalojo e incidentes en Dellepiane por la falta de luz

Un operativo policial desalojó al grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano que cortaban la Autopista Dellepiane en protesta por la falta de luz en sus viviendas. El piquete generaba demoras y complicaciones, tanto en la circulación mano al centro de la Ciudad de Buenos Aires como hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La protesta – que comenzó el lunes y continuó ayer por la tarde- fue retomada hoy a las 6 por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada.

Poco antes de las 10, efectivos de la Policía de la Ciudad desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes y habilitar la circulación en la autopista.

Sin embargo, los manifestantes arrojaron piedras a la Policía de la Ciudad y se produjeron incidentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí