Los efectos del cambio climático en la Argentina exacerban extremos climatológicos como las olas de calor, las cuales se duplicaron o cuadruplicaron con respecto a la cantidad que hemos tenido en años anteriores, ya que son cada vez más recurrentes, intensas y afectan a más personas.

Esta semana volverá una nueva ola de calor en Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional se prevé un calor agobiante con máximas de 35° que se extenderán hasta el próximo domingo inclusive. Las lluvias previstas para el miércoles de poco servirán para dar alivio a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Hoy lunes, con un cielo de despejado a algo nublado, las marcas térmicas irán calentando de a poco. De los 21° previstos de mínima, la máxima alcanzará los 31 grados en horas de la tarde. Los vientos serán variables del sector este que rotarán al norte primero y finalmente al noreste.

Tiempo extendido

El martes los termómetros comienzan a subir en intensidad. Bajo un cielo algo nublado durante todo el día, la mínima de 23° será solo un grato recuerdo pasajero porque los 35 grados previstos para la tarde, se harán sentir con ganas con un viento que soplará firme desde el sector norte.

Para el miércoles se esperan algunas tormentas aisladas sobre todo en horas de la tarde. La mínima de 22° de la mañana rápidamente será superada con los 35 grados de la tarde que ni la lluvia prevista podrá aliviar. Los vientos continuarán constantes del sector norte.

Otra jornada agobiante se espera para el jueves y a pesar de un cielo mayormente nublado, la mínima será de 21° y la máxima estará en los 34 grados. El viento será variable del sector norte que rotará al este.

El viernes se espera cielo de parcialmente a algo nublado las temperaturas oscilarán entre los 21° de mínima y los 34 grados de máxima durante la tarde. Los vientos serán constantes del sector sudeste.

Mientras que el sábado, las temperaturas ascenderán hasta los 35° de máxima con una mínima de 22 grados. Bajo un cielo mayormente nublado durante toda la jornada, los vientos serán contantes del sector sudeste.

Finalmente, similares condiciones meteorológicas se esperan para el día domingo. Otra vez el calor como actor principal y una máxima que nuevamente rondará los 35° con una mínima de 22 grados y vientos constantes del sector sudeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí