5.7 C
Chascomús
domingo, julio 14, 2024
Inicio Política Alberto Fernández: «No se dejen confundir, porque les van a proponer volver...

Alberto Fernández: «No se dejen confundir, porque les van a proponer volver al pasado»

El Presidente hizo foco en la capacidad de "resiliencia" del país y remarcó la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología para la soberanía nacional. En su discurso, señaló las diferencias con la oposición y pidió "no volver al pasado".

0

El presidente Alberto Fernández hizo su reaparición pública este lunes en Merlo, tras la intervención de hernia de disco lumbar que lo apartó varios días de la actividad. En el acto de inauguración, realizado en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), el mandatario dejó un mensaje en clave electoral y pidió «no volver al pasado» con los discursos de «confusión» de la oposición.

Al momento de su discurso, el Presidente destacó que «hay dos miradas de país», ya que «no somos todos lo mismo». Haciendo foco en la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología como puntales de la soberanía nacional, el mandatario aprovechó para enviar cuestionamientos a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

Reaparición Alberto Fernández en Merlo tras el reposo en Olivos

En el acto, el mandatario hizo referencia a los avances en salud, en el día que se cumplen tres años del decreto de pandemia y cuarentena en 2020 por el coronavirus. Recordó así la importancia de la ciencia y la educación, con un mensaje de críticas a los discursos de la oposición.

«El que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él», sentenció Alberto Fernández este lunes. En esa línea, recordó la situación del país al asumir la Presidencia en 2019, y enlazó ese momento con el presente, en tono electoral.

«No se dejen confundir, porque lo que le van a proponer es volver al pasado», advirtió Fernández en su exposición, durante el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la UNO, en Merlo.

Junto al Jefe de Estado, estuvieron presentes los ministros Jayme Perczyk (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y de Educación bonaerense, Alberto Sileoni. También estuvieron presentes la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el presidente del Grupo Provincia y exintendente de esa localidad, Gustavo Menéndez y el rector de esa casa de estudios Roberto Gallo.

«El conocimiento es el secreto de la riqueza del futuro de la sociedad»

El Presidente pidió así «reflexionar en medio de tanto barullo» político y entender que «no somos todos lo mismo». Tras afirmar que «el desaliento atenta directamente contra la credulidad de la política», el mandatario expuso que «a nosotros el dolor del otro nos duele, la falta de estudios y la salud no atendida», remarcó.

«Para otros es un problema de mercado, ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación», subrayó Alberto Fernández, en alusión a la oposición.

Avanza la primera vacuna contra el Covid hecha en el país

El presidente Alberto Fernández también destacó este lunes que el Estado avanza en la implementación de la primera vacuna contra el Covid-19 hecha en Argentina, con el objetivo de no tener que «golpear más la puerta de nadie» para solicitar dosis en caso de necesidad.

«Estamos en la fase donde estamos probando la vacuna sobre seres humanos, y todos los resultados son buenos», expuso el mandatario al encabezar un acto de inauguración de obras universitarias en Merlo.

«Estamos poniendo en pie y mejorando el sistema de salud»

A tres años del anuncio de las primeras medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, el mandatario destacó en su discurso que el Gobierno está «poniendo en pie y mejorando el sistema de salud en Argentina, generando enfermeros y enfermeras para que cuando los argentinos los necesiten puedan prestar sus servicios en la salud pública y darle atención a cada argentino», aseguró este mediodía.

Inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud

La obra consistió en la construcción de 2.937 metros cuadrados totales, demandó una inversión de 344 millones de pesos y contó con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La nueva sede está ubicada en un predio de 20 hectáreas, en Avenida Ricardo Balbín y Castagnari, en la localidad de Merlo, y se destinará a más de 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, una carrera que forma parte de la Escuela de Ciencias de la Salud y que viene expandiendo la matrícula desde su creación, en 2012.

Las instalaciones cuentan con 13 aulas, sanitarios generales y accesibles, un espacio de recepción, oficina de Administración y de Decanato, bedelía, bar y un Aula Magna con capacidad para 324 personas.

De acuerdo a lo informado, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

El objetivo es «fortalecer los servicios que prestan las instituciones que integran el Sistema Universitario Nacional, favorecer el acceso a la Educación Superior y vincular a las personas formadas en las universidades con las fuerzas productivas locales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí