Luego, desde mayo, vendrá el «dólar agro» para varias de las más de 30 economías regionales. En este caso, el tipo de cambio diferencial será por 90 días, según informaron a minutouno.com.
Voceros oficiales confiaron que con esta moneda diferencial, se busca que ingresen al país 15 mil millones de dólares para el tercer trimestre del año. Además, el objetivo es que sea un único tipo de cambio unificado entre el dólar soja y el dólar para las economías regionales: que sea un dólar de exportación.
Además, desde el Palacio de Hacienda también trabajan en que cambios para el dólar de importación, con la intención de llevar adelanto un ordenamiento del tipo de cambio.
Massa también explicó que «el segundo gran desafío es comenzar a recorrer un camino de simplificación cambiaria a los efectos de que todo eso que aparece bajo distintos denominaciones de dólar, empiece a trabajar y operar en un esquema más unificado».
«La sequía nos golpeó muy fuerte, lo asume el FMI y todos aquellos que entienden el peso que tiene el sector agroexportador en la economía argentina, y creemos que así como tomamos medidas para proteger y ayudar con beneficios impositivos a los productores que fueron víctimas de la sequía, también tomamos medias para promover las exportaciones y consolidar al sector agro en la posibilidad de cumplir sus contratos, y a la Banco Central argentino en la posibilidad de fortalecerse en materia de reservas», señaló el ministro.