Por causas que todavía se desconocen, pasada la medianoche de este martes se derrumbó un edificio de dos pisos en Lacarra y Rivadavia, en Floresta. Según informó el SAME, dos personas murieron y al menos 15 resultaron heridas. Esta mañana continuaban los trabajos en el lugar, en busca de personas atrapadas entre los escombros. Hay tres personas desaparecidas: una mujer de 72 años y dos varones de 42 y 19 años, respectivamente.

 

 

Uno de los fallecidos es un hombre de 35 años, la otra es una nena de 12 años. Y entre los heridos hay dos niños que están fuera de peligro. «Había mucha cantidad de gente«, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, que corroboró que cedió la construcción.

“Lamentablemente hay un fallecido, estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema porque hay gente atrapada en los escombros. Ya están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, aseguró Alberto Crescenti poco después del derrumbe. Mas tarde informó que «los bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años que perdió la vida en este siniestro”.

Las tareas en el lugar son complejas porque «en la parte de adentro el lugar está muy inestable y es muy peligroso«, describió el titular del SAME.

Cómo fue el operativo tras el derrumbe

Tras el hecho, el SAME organizó un importante operativo en la zona, con más de 35 ambulancias y varias dotaciones de bomberos. En un principio, se dedicaron a rescatar a las personas atrapadas dentro del inmueble y a asistir y trasladar los heridos a los hospitales más cercanos.

Luego, iniciaron la búsqueda de personas entre los escombros, con ayuda de perros. Los Bomberos cortaron los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a alrededor de 40 personas que habían quedado atrapadas.

Por el momento no se establecieron las causas del derrumbe, pero vecinos del lugar —donde vivían varias familias— contaron que antes de que el edificio cediera se escuchó una explosión.

Según se detalló, desde que el edificio se vino abajo, 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sársfield. Todos los hospitales de la Ciudad se encuentran en alerta roja ante la emergencia.

Asimismo, 54 personas fueron evacuadas y trasladadas a un Centro de Inclusión Social ubicado en el Barrio de Barracas, en la calle Uspallata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí