«El 25 de mayo es un día clave y si Cristina lo decide, ese día rompemos la proscripción. Es un escenario muy bueno para que la compañera tenga un mensaje claro.» Las palabras de Mario Secco en el programa Crónica Anunciada buscaron levantar la expectativa de cara al acto que congregará todas las partes que componen el Frente de Todos a nivel nacional. El intendente de Ensenada, uno de los pilares del kirchnerismo en territorio bonaerense, aseguró que ese día «va a explotar la avenida 9 de julio».
A veinte años de la asunción de Néstor Kircher, el bloque de dirigentes que Secco definió como «un grupo que se junta hace mucho tiempo», se posará sobre el escenario ubicado en la avenida más ancha del mundo y buscará canalizar lo que definen como un reclamo popular. «La única persona que quiere la gente en nuestra sociedad es Cristina, con mucha fe, esperanza y deseo, somos un montón de dirigentes que nos estamos poniendo al frente de esta gran cruzada», dijo el intendente que también aseguró que el acto del 25 será «el más importante de todos que venimos haciendo».
«Estamos trabajando y organizándonos, nosotros nos ponemos al frente de esa demanda, que va más allá de la admiración y el cariño, sino que lo hacemos porque la gente nos pide a gritos que nos pongamos al frente de este reclamo», dijo Secco. Y aseguró: «Cristina nota continuamente la demanda de una sociedad, a ningún dirigente le piden tanto que se presente a las elecciones como a ella, es la única en la que la gente y los militantes confían».
Al ser consultado sobre el accionar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y un potencial impedimento para la presentación electoral de la actual vicepresidenta, el intendente de Ensenada fue tajante: «Si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil, van a tener una reacción popular que no se la van a bancar: vuelan todos en pedacitos».
Al subrayar que el hecho de oponerse a la candidatura de Cristina Kirchner «seria el final de la Corte», Secco aseguró: «Si Cristina se sube al escenario, dice que quiere ser candidata y al otro día le sacan una condena, yo creo que esa es la gota que rebalsa el vaso. La gente no se banca más los atropellos. Cristina está condenada y es una persona inocente. Los jueces del Partido Judicial la sacaron del juego porque Cristina siempre es la esperanza del pueblo y, para ellos, es algo que no lo pueden dominar. Tiene una fortaleza tremenda, es una mujer con un temperamento tremendo y es la esperanza del pueblo».
El intendente de Ensenada no obvió la reciente decisión de la Corte Suprema, quien decidió suspender las elecciones en las provincia de San Juan y Tucumán. En FutuRock, Secco dijo que este es «un capítulo más de todas las barbaridades y mamarrachadas que están haciendo». «Es una atrás de otra, ahí te das cuenta como juegan políticamente, porque eso no es jurisprudencia ni es justicia, es una decisión política», dijo el bonaerense. «Cuando le sacaron los recursos a las Provincias y le dieron todo el dinero a la Capital Federal para que haga la campaña fue escandaloso, fue una decisión de porquería, un hecho muy grave que marcó fuertemente lo que estos tipos son capaces de hacer», apuntó.
Al mencionar las encuestas, Secco destacó que «todas dan con Cristina arriba de los 30 puntos», y con ello explicó -según su visión- el por qué del accionar de la Corte: «Ese es el terror que la Corte le tiene a Cristina. Es el terror del liberalismo, es el terror del poder real de los grandes imperios económicos, de la comunicación y de los banqueros. En esa joda, donde cada vez concentran más guita, Cristina es un terror. Porque es la única que tiene capacidad y coraje para hacer lo que tiene que hacer y darle la tranquilidad al pueblo argentino de que vuelva a llegar a fin de mes y tenga la heladera llena, cosa que ahora no ocurre».
Mas allá de los deseos personales de Mario Secco, en los últimos discursos que brindó, la vicepresidenta se posicionó por fuera de una posible candidatura. Desde el «no se hagan los rulos», hasta el «yo ya dí lo que tenía que dar», Cristina Kirchner marcó una tendencia de la cual Secco se separó. «También dijo que no en 2017 y terminó siendo senadora, y en 2019 puso un Presidente», remarcó.
«Cristina está más viva que nunca», afirmó Secco, a la vez que aseguró que «no hay nadie dentro del Frente de Todos que llegue a los 10 puntos y ella tiene más de 30».