Las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular realizaban un acto cuando la Policía de la Ciudad -tal como se observa en el video- arremetió contra los manifestantes. Hubo cinco detenidos y un hombre fue llevado en estado crítico, después de intentar ser reanimado, al Hospital Ramos Mejía. El SAME confirmó la muerte, minutos después.

?En vivo. Un hombre murió tras una represión de la Policía porteña en el Obelisco, la información minuto a minuto

Según el reporte del SAME, al hombre que fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco se le realizron, durante más de media hora, maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento. «Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo», explica el parte del SAME.  El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, identificó al fallecido como Facundo Molares. Dos fuentes periodísticas confirmaron a Página/12 la misma información.

«A ese compañero que cayó, que no sabemos si está vivo o muerto, no lo podían reanimar. Los primeros que hicieron, al compañero cuando lo agarraron, le pisaron la cabeza. Literalmente, lo tenían entre dos pisándolo. El compañero ya estaba inconsciente. El compañero ya estaba inconsciente, no se podía mover. Pedíamos, por favor, que llamen a la ambulancia, que lo larguen», relató una integrante de las organizaciones que marcharon al Obelisco a un móvil de C5n.

La mujer explicó que en la movilización había niños y denunción el accionar de la Policía de la Ciudad: «No respetaron nada, no les importó nada. Nosotros tratamos de defenderlos, pero no podíamos porque ellos, obviamente, que son mucho más y más fuertes».

La militante explicó que la manifestación frente al Obelisco, en la que las organizaciones se expresaban en contra de las elecciones del domingo, llegó al lugar pasada las 14 y se estaban retirando cuando la Infantería de la Policía de la Ciudad avanzó y detuvo a Jimena Cejas, Lucía Machado, Alicía Machado, Horacio Ferreyra, Rubén Yaquet y Hernán Loyola.

«Nos agredían todo el tiempo, como que, córranse, córranse. No vemos el hecho de por qué esta represión, este atropello hacia nosotros. Ninguno vino con capucha, ninguno vino con un pano ni con nada», denunció la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí