Víctor Hugo Morales hizo este lunes un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona en el día en el que el astro del fútbol cumpliría 63 años. El periodista y conductor presentó una seguidilla de audios con el astro del fútbol mundial y sus frases célebres como protagonista.
Luego, una pequeña reflexión de Víctor Hugo Morales, quien aseguró que “es lindo poner en marcha” de esta manera el programa y la semana. “Es lindo empezar el programa pensando en Diego. Es grato recordarlo con una sonrisa gardeliana. Es bueno tenerlo en cuenta siempre”, añadió.
Y señaló: “Por esa sonrisa, por esa rebeldía, porque fue tan sincero que hoy sabríamos hasta lo que votaría y qué diría y cómo se jugaría”.
El emotivo recuerdo de Víctor Hugo a Diego Maradona
Víctor Hugo Morales: «No hubo momento más perfecto para los argentinos que el gol de Diego»
En 2022, a 35 años del histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra que quedó inmortalizado por el relato de Víctor Hugo, el periodista y conductor de AM750 recordó al astro del fútbol mundial con una serie de emocionantes recuerdos sobre aquel 22 de junio de 1986 cuando se disputaban los cuartos de final de México 1986.
«No puedo recordar qué estaba haciendo hace 35 años a esta hora. Supongo que estaba durmiendo, porque México tiene dos horas menos y a esta hora en la que el sol empieza a iluminar de rosado los edificios más altos de la Ciudad de Buenos Aires a esta hora en México seguramente es la oscuridad total. Es muy probable que estuviera despierto, porque no se podía dormir en aquella circunstancia del partido que se iba a jugar frente a Inglaterra», comenzó Víctor Hugo.
El periodista y conductor de La Mañana aseguró que «la guerra no tiene nada que ver con el fútbol«. «No mezclemos las cosas, decíamos y pontificábamos. Pero la realidad es que teníamos la guerra clavada como una enorme espina y que el partido en algún lugar impreciso y metafórico lugar tenía que ver con la guerra, con aquel dolor», reflexionó.
«Y era Diego Maradona el que se iba a hacer cargo junto con sus compañeros. Fue Maradona el que entrando a la cancha les fue diciendo ‘estos nos mataron a nuestros pibes’. No era así, era injusto, los jugadores no tenían nada que ver, pero Diego trataba de hacer entender quiénes eran aquellos a los que necesariamente tenían que vencer», agregó Víctor Hugo.
En este sentido, fue concreto: «No hay un momento más unánime y más perfecto para los argentinos que el gol de Diego».
«Nunca todos gritaron tanto al mismo tiempo. Los goles también tienen sus divisiones, también tienen gente que puede celebrarlo o no. En aquella ocasión, prácticamente dejando fuera algún sector periodístico que estaba mortificado porque la Argentina podía ganar el Campeonato del Mundo, hay que decir que todo el pueblo lo festejó», destacó.
Seguí leyendo