El ministro de Defensa, Luis Petri, intentó justificar este lunes la vestimenta militar que tanto él como el presidente Javier Milei utilizaron el domingo durante su visita a Bahía Blanca para interiorizarse sobre los destrozos y las muertes que dejó el temporal, luego de las numerosas críticas que recibieron en redes sociales.
«Milei es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y cuando dirige a las fuerzas es normal que utilice ropa militar, en un contexto de catástrofe o emergencia no nos debería extrañar», dijo el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia, luego de que varios usuarios se preguntaran durante todo el domingo por qué el ultraderechista «se disfrazó» de militar.
En ese sentido, Petri atribuyó los cuestionamientos que colmaron las redes sociales a simpatizantes del kirchnerismo y aseguró que hubo «un sesgo ideológico» en las críticas a la vestimenta del mandatario.
«Es el sesgo ideológico, pero yo creo que lo deberíamos ver natural. Hay fotos de (los expresidentes) Ronald Reagan, George Bush o Michelle Bachelet con ropa militar porque estaban conduciendo las Fuerzas Armadas y es normal, deberíamos naturalizarlo», insistió.
En ese marco, el ministro fue consultado también sobre la vestimenta informal que Milei estuvo utilizando en Casa Rosada esta semana. «Se viste como antes de ser Presidente y eso habla de los genuino que es», opinó Petri.
La situación en Bahía Blanca
Respecto a la situación de Bahía Blanca tras el violento temporal, comentó que hubo «600 personas evacuadas, aunque ahora muchas están volviendo a sus hogares».
«Recorrimos la zona y vimos la gran cantidad de arboles caídos por las ráfagas de 104 kilómetros por hora, que provocó además el derrumbe del techo del gimnasio (en el que murieron 13 personas)», contó.
Plan de ajuste
En otro tramo de la entrevista, fue consultado sobre la situación económica y, en sintonía con el resto de los miembros del gabinete, hizo una defensa del plan de ajuste.
«Las señales indican que hay confianza en el programa económico y de que la Argentina vuelva a ser un país normal», indicó.
«La brecha del dólar se redujo a un 24 por ciento. Esto habla de que hay señales de que si bien va a haber un ajuste, éste el camino para recuperar a la Argentina y que el país vuelva a una senda de crecimiento», consideró.
Y concluyó: «Todas estas medidas van a tener un impacto en un descenso de la inflación y va a permitir recuperar el nivel de salarios».