El medio info

Javier Milei fue a su excolegio: un discurso entre anécdotas y anticomunismo

El Presidente encabezó el comienzo del ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello, al que asistió. Habló ante alumnos de 4to y 5to año, a los que les dirigió una serie de anécdotas de su paso por la institución y les lanzó sus usuales críticas al comunismo y al marxismo. Dos alumnos que estaban en el escenario se desmayaron durante el discurso.

Milei se definió ante los alumnos como un “especialista en crecimiento económico”, en medio de la recesión y la crisis económica que vive el país. También recurrió al lugar común de que “la asistencia social sea que deje de dar el pescado” porque “cuando uno le regala el pescado, eso es una rémora de la esclavitud”.

Entre menciones de rechazo al marxismo y al comunismo, recordó cada año de su paso por el colegio y lo vinculó con distintos hechos históricos. “Cuando Martínez de Hoz renuncia asume un ministro que se llamaba Lorenzo Sigaut que decía que el que apuesta al dólar pierde”, rememoró y dijo que allí decidió ser economista. “La obsesión fue bastante intensa, al punto que quiero eliminar el Banco Central”, agregó.

Desmayos

 

En pleno discurso del Presidente, un escolta de la abanderada se desmayó y fue asistido por personal médico. “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, bromeó Milei.

«Se desmayó, pero ya la van a atender», comentó la locutora oficial. El mandatario no atinó a moverse del atril. Su única reacción fue pedir que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: «Que venga el médico nuestro».

Luego, mientras Milei respondía preguntas, otro alumno, que cargaba la bandera papal, también sufrió un desmayo.

Déficit y aborto

Ante las preguntas de los alumnos, repitió su definición de que el déficit fiscal es el motivo de todas las crisis argentinas. Allí eligió también pararse en la vereda antiderechos, al apuntar contra “los asesinos de los pañuelos verdes” y definió: “Para mi el aborto es un asesinato agravado por el vínculo”.

«No voy a negar que hay licuadora, un ajuste tan rápido tiene licuadora obvio», dijo sobre sus primeros meses de gobierno.

El reclamo de una maestra de Milei

«Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto con los ajustes»: dijo antes del discurso Teresa, quien fue maestra de Milei.

La docente habló con los periodistas que estaban en la puerta del colegio y planteó que el salario docente es «muy bajo». También calificó como «terribles» los aumentos en los medicamentos.

Salir de la versión móvil