El gobierno de Javier Milei continúa censurando a los medios públicos y cercenando el acceso a la información de la ciudadanía. En otra muestra más de desprecio democrático, crueldad y provocación, el gobierno nacional anunció que comenzó un “proceso de reorganización” en todo el sistema de señales de TV y radios estatales. La utilización institucional de la expresión con la que la última dictadura militar quiso maquillar su plan sistemático de secuestro y exterminación de personas se dio en el marco de un comunicado en el que el ordenó la suspensión de transmisión y emisión en redes sociales y sitios web de los medios públicos de cualquier tipo de contenido. El cierre del servicio informático en los canales digitales de la TV Pública, Radio nacional, Canal Encuentro y Pakapaka provocó el rechazo y la preocupación de los trabajadores de los medios públicos.

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Mediante un comunicado que lleva la firma del interventor de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Diego Martín Chaher, el gobierno nacional sigue vaciando los medos públicos, en su afán de justificar su afán de cerrarlos y/o privatizarlos. Ahora, lo hace aplicando un claro acto censura sobre las redes sociales y los sitios web de los canales de TV y emisoras radiofónicas. “Suspender todo tipo de emisión y/o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios”, se ordena en el acto de intervención. ¿Cuál sería la razón para “pausar temporalmente” todos los contenidos de esos canales si no es para controlar el contenido que allí se emite?

“Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, señala el comunicado que fue publicado en las redes de todos los medios públicos. “Por eso, se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos. De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.

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