El medio info

Paro general del 10 de abril: cómo funcionará el transporte y los servicios esenciales

El paro general de este jueves 10 de abril promete ser uno de los más contundentes desde el inicio del gobierno de Javier Milei. Convocado por la CGT, y con adhesión de gremios estratégicos, afectará la movilidad, el acceso a servicios esenciales y el funcionamiento de gran parte del país. A diferencia de la protesta del 24 de enero, esta vez el impacto será mayor: se suman el transporte ferroviario, el subte, los puertos y los vuelos nacionales e internacionales.

La CGT aseguró que en la Argentina de Milei «impera el sálvese quien pueda»

Transporte: qué funciona y qué no

Vuelos: cancelaciones y reprogramaciones

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), confirmaron su adhesión al paro del jueves 10 de abril. La decisión implica que no habrá vuelos durante toda la jornada, ya que se trata de sindicatos clave en la operación ferroviaria y aérea del país.

Aerolíneas Argentinas

JetSMART

Fly Bondi

Qué otros servicios estarán paralizados

La medida de fuerza responde al deterioro salarial, la pérdida de empleo y las condiciones impuestas por el modelo de ajuste. El gobierno enfrenta así su segunda protesta general en tres meses, con una señal clara: la conflictividad social no se disuelve con amenazas, sino con respuestas.

Salir de la versión móvil