Este viernes Franco Colapinto se sube nuevamente a su monoplaza Alpine, en este caso para las Prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Mónaco. En su primer intento, el argentino terminó en el puesto 19º y no tuvo mayores complicaciones. ¿A qué hora vuelve a salir a la pista?

Días y horarios del Gran Premio de Mónaco

Viernes 23 de mayo

  • Práctica libre 1: terminó 19º con un mejor tiempo de 1:13:820
  • 12:00 | Práctica libre 2

Sábado 24 de mayo

  • 07:30 | Práctica libre 3
  • 11:00 | Clasificación

Domingo 25 de mayo

  • 10:00 | Carrera

Dónde ver el Gran Premio de Mónaco

Toda la acción de este fin de semana podrá verse en vivo a través de Fox Sports y la plataforma Disney+ Premium. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

10:52

13 minutos atrás

El objetivo de Colapinto para Mónaco

«Me gustan los circuitos callejeros. Mónaco es un circuito muy de alta confianza, necesitás estar muy fino, muy al límite, muy preciso. Yo todavía no tengo esa confianza con el auto, pero que va a ir llegando de a poco», dijo Colapinto este jueves en declaraciones a ESPN.

Efectivamente, la de Mónaco es una pista muy estrecha en la que los adelamientos son muy complicados debido a lo angosto de las calles, lo que obliga a los corredores a sacar a relucir su precisión milimétrica.

«Tengo un alerón medio viejo, pero creo que vamos a poder hacer un buen trabajo. El auto va bien en curvas rápidas, le cuesta más en curvas lentas«, advirtió. La pista de Mónaco tiene muchas curvas muy cerradas que hay que tomar a baja velocidad. El propio Colapinto, mientras probaba el simulador, calificó a una de ellas como «la curva más lenta de toda la temporada».

«En las prácticas libres (de Imola) me costaba llegar al límite de velocidad, es un auto duro, es difícil de sentir lo que hace el auto. El de Williams era un auto muy blando. Se sentía mucho el movimiento de atrás, en este al ser tan rígido y duro, no. Al no estar acostumbrado al auto no tengo la sensibilidad todavía«.

En una de las pistas más complicadas de la temporada, el objetivo del argentino, según él mismo confirmó, es el de adaptarse al auto y tomar confianza. Salvo una gran sorpresa, Mónaco servirá de adaptación de cara al futuro, no más, ni menos, que eso. 

10:32

32 minutos atrás

VIDEO | El choque de Leclerc y Stroll

El local piloto de Ferrari y el canadiense de Aston Martín protagonizaron un accidente en una de las tantas curvas cerradas del GP de Mónaco. 

https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Fgeo.dailymotion.com%2Fplayer%2Fxt5ee.html%3Fvideo%3Dx9k0tos&v=1&app=1&key=4676b5fdc083257ea87f71608c74e9fe&playerjs=1

10:06

una hora atrás

Los resultados de la Práctica libre 1

09:32

2 horas atrás

Sin complicaciones, Colapinto terminó la práctica 1 en el puesto 19

El piloto argentino culminó la primera práctica libre en Mónaco en el puesto número 19.

08:45

2 horas atrás

Los pilotos volvieron a salir

Una vez limpiada la pista, se levantaron las banderas rojas y los autos retomaron la práctica libre 1 en Mónaco.

08:41

2 horas atrás

Leclerc chocó a Stroll y hay bandera roja

El piloto de Ferrari embistió por detrás al auto de Aston Martin, lo que obligó a detener la práctica 1 por los restos que quedaron sobre la pista.

08:33

3 horas atrás

Colapinto ya corre la prueba libre 1 en Mónaco

El piloto argentino Franco Colapinto ya disputa las prácticas libres 1 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Colapinto corre para la escudería francesa Alpine, donde reemplaza al australiano Jack Doohan por sus flojos resultados, y viene de quedar 16° en el GP de Emilia-Romaña en Imola.

El principal objetivo para el argentino en el principado este viernes es no chocar y comenzar a familiarizarse con el circuito callejero en el que ya corrió en Fórmula 2 en 2024.

08:25

3 horas atrás

La experiencia de Colapinto en Mónaco

 Este viernes será de vital importancia para Colapinto, que girará por primera vez en un Fórmula 1 en este circuito, que es de los más complicados del calendario. 

Su única experiencia previa en las calles de Mónaco fue el año pasado en la Fórmula 2, donde terminó quinto en la carrera sprint y decimotercero en la principal.

08:00

3 horas atrás

Colapinto comparó los autos de Alpine y Williams y contó sus expectativas para el GP de Mónaco 


De cara a lo que será su participación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1Franco Colapinto analizó las características del circuito y las diferencias entre el auto de Alpine y el que manejaba en Williams. «Tengo un alerón medio viejo», dijo el pilarense de 21 años.

«Me gustan los circuitos callejeros. Mónaco es un circuito muy de alta confianza, necesitás estar muy fino, muy al límite, muy preciso. Yo todavía no tengo esa confianza con el auto, pero que va a ir llegando de a poco», dijo Colapinto con respecto a la pista. Efectivamente, la de Mónaco es una pista muy estrecha en la que los adelamientos son muy complicados debido a lo angosto de las calles, lo que obliga a los corredores a sacar a relucir su precisión milimétrica.

Leé la nota completa

07:35

3 horas atrás

Colapinto pidió frenar las agresiones en redes sociales: «Reaccionan de forma exagerada» 

El piloto Franco Colapinto se refirió este jueves a lo sucedido en las redes sociales tras su cruce con Yuki Tsunoda y la fake news sobre Jack Doohan. El pilarense dialogó con los medios de comunicación en la previa a lo que será su participación de este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Yuki Tsunoda, el piloto de Racing Bulls, recibió cientos de comentarios agresivos tras el cruce que tuvo con Franco Colapinto en los entrenamientos libres de Imola, cuando el argentino le obstruyó el paso y el japonés le respondió con un gesto obsceno.

Un acoso similar sufrió Jack Doohan, el corredor al que Colapinto reemplazó como titular en Alpine. Resulta que una cuenta parodia publicó una supuesta historia de Instagram en la que Mick Doohan, padre del piloto australiano, se burlaba del argentino tras su accidente en el GP de Emilia-Romaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí