El medio info

Se acaba la «primavera»: llegan las tormentas y hay alerta en el AMBA

Después de varios días en los que el invierno se tomó un descanso, la tregua se acaba. El Servicio Meteorológico pronosticó (SMN) que luego del ingreso de un frente de tormentas en la Ciudad y sus alrededores habrá un marcado descenso de las temperaturas. ¿Cuándo llegan las lluvias?

¿Ciclogénesis en Buenos Aires?: qué advierten sobre los cambios abruptos de temperatura de esta semana

La inestabilidad llegará a partir de esta noche al AMBA y gran parte del territorio bonaerense,  donde rigen alertas amarillos y naranjas por fenómenos intensos. 

Alerta por tormentas fuertes para este martes 15 de julio: donde rigen

De acuerdo al SMN, las tormentas llegarán a la Ciudad y sus alrededores este martes por la noche. 

Casi todo el territorio bonaerense, con excepción del AMBA, se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas. Al igual que zonas de Córdoba, La Pampa y San Luis. Este nivel de alerta implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Según se indicó, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagasocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Asimismo, en localidades bonaerenses como  General Alvear, General Belgrano, General Paz,  Las Flores, Lobos,  Monte,  Navarro, Roque Pérez y Saladillo la advertencia se eleva a nivel naranja.

Esta zona será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros.

Alerta por tormentas fuertes para el miércoles 16 de julio

Las tormentas se mantendrán durante todo el miércoles, y serán de mayor intensidad que en la jornada anterior. El SMN indicó que el AMBA, gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y parte de Córdoba estarán bajo alerta amarilla. 

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctricaintensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Otra vez, en el centro bonaerense, la advertencia se eleva a nivel naranja, que implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Salir de la versión móvil