El Primer  Intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, se refirió a dos iniciativas de su gestión y la actualidad de ellas. La Primera, la UPA Trauma, establecimiento provincial de salud que viene con un crecimiento sostenido desde la gestión provincial y la segunda el Banco de Tierras, creada en 2013 y que después de 5 años vuelve a funcionar para facilitar el acceso a la tierra de la gente:

Con respeto a la UPA Racciatti escribió en su muro de Facebook:

“Cuando charlamos con el candidato por entonces a Gobernador, Axel Kicillof y recorrimos la UPA, estaba seguro que la institución retomaría un camino de crecimiento nuevamente. También cuando nos visitó Alejandro Collia en la campaña y después cuando asumieron las nuevas autoridades de salud de la provincia con tanto compromiso para trabajar. Lo que no pensé es que tan rápidamente iba a crecer tanto. Gracias al Gobernador Axel Kicillof, al Ministro Daniel Gollan y todo el equipo de salud, y felicitaciones a las autoridades de la UPA y todo el equipo de trabajadores”.

En cuanto al Banco de Tierras, Racciatti expresó:

“Es una gran satisfacción que el municipio de Lezama ponga en marcha nuevamente el Banco de Tierras Municipal, medida que fuera impulsada en nuestro gobierno municipal mediante la Ordenanza  184 del año 2013.

Se trató en su momento de una norma que muy pocos municipios del interior tenían, moderna, solidaria y progresista, donde el municipio se ponía al frente de una de las necesidades fundamentales de la gente: el acceso a la tierra.

Muchos opositores y algún periodista local opositor confundían a la gente diciendo que las tierras no se iban a entregar o que era solo “oportunismo político” y hoy más de cien Lezamenses pudieron construir o construyen sus viviendas en esas tierras que compraron en cómodas cuotas, por Procrear o por subasta pública. No solo eso, quienes criticaban entonces siendo oposición, en buena hora después de 5 años, retoman esa política municipal que impulsamos conjuntamente con el Concejal Juan Landa. Las tierras siempre estuvieron, (además hay que generar más), la ordenanza estaba desde 2013 y lo que faltaba era decisión política, porque aunque algunos prefieran por comodidad no entenderlo, ya no somos una delegación.  Igual, lo único importante es que con esta herramienta que creamos en su momento, la gente pueda definitivamente acceder a la tierra, construir y proyectar su vida y la de su familia.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí