El gobernador bonaerense cazó el mate, el termo y se fue hasta el barrio de Villa Elvira, donde se lo vio charlar con los vecinos. Fue en horas de la tarde, fuera de toda agenda. La noticia se dio a conocer porque un vecino hizo un posteo en la red social Twitter.
«Kicillof en ronda con vecinos de Villa Elvira en la rambla de 1 y 72 de La Plata. Sin custodia, con barbijo y cada uno con su mate. Tráeme la urna de vuelta que lo voto a dos manos. Y pensar que Vidal gobernaba desde un helicóptero, qué distintos somos», expresó el usuario de nombre Efímero Tic Tac, y a los pocos minutos cosechó cientos de likes, retuits y comentarios.
Según comentó la ministra de Mujeres, Estela Díaz, en Twitter, el mandamás provincial se acercó hasta ese lugar para llevar a jugar al basquet a uno de sus hijos. «Axel Kicillof llevó a su hijo a jugar al básquet al aire libre. Mientras lo esperaba lo fotografiaron tomando mate. El gobernador se hace cargo de las tareas de cuidado. Cuidar y cuidarnos es u compromiso como política de Estado, como modelo de vida y con la igualdad de género», dijo la funcionaria.
Vale señalar que no es la primera vez que el mandatario sale de recorrida por la ciudad. En oportunidades anteriores se lo pudo ver junto a sus hijos andando en bicicleta en el Bosque, y también en el cine San Martín, también acompañado por su familia. Otra vez se sentó con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, a comer una hamburguesa en un reconocido local cercano a Gobernación.
Tal como se mencionó ayer, los números de Kicillof en La Plata, según el último trabajo de DC consultores, no son del todo buenos. Por caso, Alberto Fernández tiene un 30,7 por ciento de imagen positiva, 6,1 por ciento de regular y un 62,7 por ciento de imagen negativa; mientras que el gobernador 21,8 por ciento de positiva, 6,2 de regular y 71,3 por ciento de negativa.
El trabajo, como se dijo, fue realizado exclusivamente en la ciudad de las diagonales, entre el 15 y el 16 de abril a través de dispositivos móviles y bajo la modalidad de cuestionario estructurado. El tamaño de la muestra es de 940 casos y cuenta con un margen de error de más/menos 2,3 por ciento.