Mientras el dirigente social Juan Grabois anunciaba la retirada de los ocupantes del predio de la familia Etchevehere en Entre Ríos, la policía ingresaba al lugar para hacer cumplir la orden desalojo dispuesta hoy por la jueza de segunda instancia María Carolina Castagno.

Alrededor de las 19 hs, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron del lugar. «Estamos esperando que termine el operativo. Quedó comprobado el delito», dijo Luis Etchevehere, en diálogo con TN. «Los que violan la ley tienen que pagar», agregó.

Dolores Etchevehere fue detenida durante el operativo, por desobediencia. Antes, se había manifestado públicamente a través de un audio y señaló: «Me van a tener que sacar muerta».

Así fue la detención de Dolores Etchevehere por resistirse al desalojo del campo de sus hermanos en Entre Ríos | Diario Paraná

«Una vez más la justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos, esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos once años de calvario», dijo Dolores, en alusión a su madre -Leonor- y a sus hermanos.

«Cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos, acepta sus órdenes», insistió Dolores, quien se mostró tajante. «No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta», expresó.

En el fallo judicial se dejó en claro que el uso de la fuerza para la restitución de la propiedad se debe utilizar solo en la medida de lo indispensable. La medida fue celebrada por Leonor Etchevehere y sus hijos, acompañados en ese momento por la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, quien llegó a Entre Ríos para brindarles su apoyo. «Yo creo que va a salir porque es una mujer inteligente y va a aceptar el fallo de la Justicia, no puede ser de otro modo», aseguró Leonor sobre su hija, tras la decisión de la Justicia.

En primera instancia, el juez subrogante Raúl Flores había instado a las partes a alcanzar a un acuerdo, ya que entendía que la situación se daba en el marco de un conflicto familiar. Por ello, había rechazado el desalojo de quienes se encuentran en Casa Nueva.

 

Por parte de la familia, antes del deshalojo, se manifestó Leonor Etchevehere «Estamos preocupados, esperamos que termine bien, estamos ajenos al operativo, no queremos intervenir en nada».

Por otro lado, indicó: «Estamos esperando que todo el mundo recapacite y que se cumpla con lo que dijo la señora jueza. Es un problema judicial por una usurpación, no podemos intervenir, no sería lo que corresponde. Tengo que respetar la sentencia de la jueza y hay un operativo policial, no podemos intervenir en ninguna de las dos áreas. Espero que a la tarde esté todo arreglado».

Leonor cerró: «Espero de todo corazón que esto termine bien, que a la tarde cada uno esté en su casa y sea un mal momento vivido, nada más. Estoy segura de que va a terminar bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí