En nuestro país, la Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo.

Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales que han superado largamente el millón de personas, Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina.En Lezama, junto al Papa Francisco, una imagen bendecida por el propio Papa Francisco en Roma.

El Monumento se denomina “Mensajero de la Paz”, y se encuentra en el kilómetro 157.700 de la Ruta 2 en el Partido de Lezama. Lindante a la Upa Trauma, fue construido por el Municipio de Lezama, en la primera gestión municipal de la historia de ese municipio, a cargo del Intendente Marcelo Racciatti, en homenaje al Papa Francisco, Primer Papa de Latinoamérica, y argentino.

Cuenta con dos figuras, la del Papa Francisco y de la Virgen de Lujan, declarada en 1944 patrona de las rutas argentinas. La imagen de la Virgen, desarrollada por Pugliese, fue bendecida por el propio Papa Francisco. Las esculturas, columnas y la cúpula, fueron realizadas por el artista plástico Fernando Pugliese, autor de “Tierra Santa” en la Ciudad de Buenos Aires, y el diseño de las paredes y entorno, por el Municipio de Lezama a través de su Secretaria de Obras Públicas, Arquitecta María Eugenia Pisan. La ejecución de la obra fue a cargo del Director Daniel Bonifacin, con la intervención de Pugliese y Pisani. Su inauguración fue el 2 de abril de 2015, colocándose una placa con el nombre de los héroes de Malvinas de Lezama y posteriormente en el mismo año, se colocó la segunda placa en homenaje a los integrantes de  la Comisión de Autonomía de Lezama del año 1973.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí