En 2019 el fútbol femenino en Argentina pasó a ser profesional, o al menos semi-profesional, teniendo en cuenta que no todas las jugadoras cuentan con contrato. En el transcurso de la última semana se dio un hecho histórico y Valeria Gómez fue la gran protagonista.

La capitana de Rosario Central se convirtió en nueva jugadora del Sporting Football Club de Costa Rica, y protagonizó el primer traspaso internacional de la historia del fútbol femenino del Interior, y uno de los primeros en AFA: el equipo costarricense negoció por su ficha con el elenco Canalla.

Si bien en el último tiempo una gran cantidad de futbolistas habían recalado en clubes del exterior, principalmente en España, en la gran mayoría de los casos las jugadoras en cuestión habían partido hacia su nuevo destino con el pase en su poder, en libertad de acción.

Esa fue y es una práctica recurrente a la hora de cambiar de institución en el fútbol femenino, teniendo en cuenta que los presupuestos que manejan las áreas de cada club son bastante acotados, y lo eran aún más antes de que AFA empezase a prestarle atención a la disciplina.

Así las cosas Valeria Gómez, a sus 34 años, escribió un capítulo importante entre los clubes del ámbito local. Ahora jugará en el fútbol tico en el Sporting FC de la ciudad de Pavas, ubicado en la provincia de San José, que milita en Primera División desde el año pasado.

 Para mí fue un sueño. Siempre quise jugar en AFA y por el club del que soy hincha. No me quería ir, pero esta posibilidad no la podía dejar pasar. Me recomendó la DT y me ofrecieron algo que es único a mi edad, hoy no buscan gente grande ”, destacó la jugadora.

En este sentido Valeria Gómez remarcó la importancia de Rosario Central en esta chance y dijo: “Del club me llevo muchas cosas lindas, quiero agradecerle a mis compañeras y a mi entrenador porque sin ellas esto no hubiese pasado. A esto se juega en equipo ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí