Los lamentables hechos vividos cuando el Municipio unilateralmente, sin previo aviso quiso romper la contención de agua ubicada debajo del Puente de la Horqueta, nos obliga a realizar un análisis de la situación.

Por supuesto que es nuestra opinión, previas consultas a conocedores del tema y distintos vecinos.

Creemos que la comunidad se expidió reaccionando personalmente o en la redes el día miércoles ante la “decisión tomada” del municipio comunicada por el Director de Turismo. Rara decisión, porque ya se había convocado a la gente a una reunión sobre el tema meses atrás.

Por lo tanto observamos que el pueblo en amplia mayoría dijo “hay que preservar el agua de la Laguna”, reclamando la continuidad y mejora del «gavión», y quedó demostrado que esto excede a cualquier interés particular de uno u otro lado.

Conservar la obra o mejorarla, es el interés del conjunto, por el beneficio que genera en el comercio en general el turismo, por el ecosistema y el cuidado del medio ambiente.

Ahora bien, creemos que si hay algún interés particular afectado económicamente como algunas hectáreas de campo, deberá ser primero medido por las autoridades competentes, y después debidamente compensado por el estado municipal y/o provincial ya que el mismo no implica en principio un monto económico importante.

Por último, es esencial que esta sea la iniciativa del gobierno municipal, y que se plantee en los organismos provinciales competentes que esto es lo que quiere Lezama, porque si no, vendrán de “arriba” con otras propuestas que no son las deseadas. Para eso hay que moverse “ayer” y no esperar que nos quedemos sin agua como en otros tiempos.

Pero como dijimos: Es solo una humilde opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí