1.7 C
Chascomús
domingo, julio 14, 2024
Inicio Sociedad Filtran escandolosos chats de Gerardo Morales contra Elisa Carrió

Filtran escandolosos chats de Gerardo Morales contra Elisa Carrió

El gobernador de Jujuy le escribió una serie de mensaje por WhatsApp a Lilita, donde la acusa de ser la Cristina Kirchner de JxC y le reprocha su silencio en supuestos negociados de Larreta, el acuerdo con el FMI, la fuga de divisas y la causa Correo que involucra a Macri

0

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a Elisa Carrió de querer romper la coalición opositora, la tildó de ser la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio y de callar ante los supuestos negociados de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. También le reprochó su silencio en cómo se manejó durante el gobierno de Cambiemos el crédito tomado al FMI y la consiguiente fuga de divisas. Además, le indilgó que hizo silencio en la causa del Correo Argentino, que involucra a Mauricio Macri y su familia.

El mandatario provincial y presidente de la UCR descargó toda su furia contra Carrió en una serie de chats por WhatsApp el miércoles a la noche, el mismo día en que la líder de la Coalición Cívica inició un raid mediático con denuncias incendiarias a varios referentes de Juntos por el Cambio.

El contenido, que debía ser secreto, se filtro anoche y fue difundido por el portal Infobae. La propia Carrió se vio obligada a aclarar la situación con el medio que propaló el contenido. Y aseguró que ya había hablado con Morales para aclarar el tema.

“A Gerardo lo conozco hace más de 25 años. Se enoja y dice cualquier cosa, pero creo que es porque duerme mal”, bromeó Carrió, en referencia a la beba que tuvo hace casi un año con su esposa, Tulia Snopek. “Si algo no soy es Cristina Kirchner, porque yo no quiero romper JxC, quiero la unidad, pero tiene que ser sobre la base del panrepublicanismo, no del panperonismo”, explicó la líder de la Coalición Cívica anoche a Infobae.

En el hilo de chats, que el medio ilustra con captura de pantalla, Morales contraataca a Carrió de forma severa y se defiende de los comentarios hechos por Lilita, sobre todo el referido a un supuesto pacto con Sergio Massa y sus amigos para acceder al negocio de la minería en la provincia.

“Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos”, fue el primer mensaje que mandó Morales. Seguidamente le explica su gestión el tema minería, donde asegura que está haciendo un trabajo transparente, con datos públicos subidos a Internet. “No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito”, la trató de ubicar Morales a Carrió.

Tras esa defensa de su gestión, el gobernador jujeño le manda otros mensajes en clave más política o de chicana. “Querés romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC”, la acusó.

Con su verba incendiaria, Carrió desplegó la semana pasada una serie de acusaciones contra Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Cristian Ritondo, Facundo Manes y el propio Morales. Pero Morales, en los chats difundidos, le señala a Lilita un carácter selectivo. “¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri?”, la interrogó el mandatario jujeño.

Tanto la causa Correo como la del Paseo del Bajo incomadan a los socios del PRO, pero son temas tabú. O al menos no se hablaba públicamente, hasta ahora.

En causa del Paseo del Bajo estuvieron imputados Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro de Transporte de Macri, Guillermo Dietrich, finalmente desligados por la Justicia. La acusación fue que se adjudicó la obra de forma indebida, mediante direccionamiento y a un precio mayor que el que hubiese correspondido, favor de la empresa IECSA, firma que era propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Macri, y en 2017 fue vendida al empresario Marcelo Mindlin.

Para finalizar la reprimenda, Morales se mete con el préstamo que el FMI le otorgó al gobierno de Macri por más de 50 mil millones de dólares en medio de la corrida cambiaria de 2018, que derrumbó la gestión de Cambiemos y le hizo perder la reelección al líder del PRO.

En ese punto, Morales le reprocha a Carrió el silencio en el tema. “¿Cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos?”, la interroga.

Morales fue uno de los pocos referentes de peso de Juntos por el Cambio que criticó el comportamiento de la oposición cuando el gobierno de Alberto Fernández mandó al Congreso el proyecto para acordar con el FMI la renegociación de esa deuda. En ese momento, el gobernador de Jujuy dijo que les correspondía ayudar en este tema porque “el préstamo se hizo en nuestro gobierno”.

Las críticas de Carrió contra referentes de Juntos por el Cambio blanqueó una feroz interna en la coalición opositora, que intentó el viernes pasado (en una reunión de la cúpula del PRO) enterrar “el tema Carrió”. Pero con el correr de los días se van conociendo más detalle de las peleas intestinas, que se mantenían en estado larvado, en la principal fuerza opositora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí