12.9 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024
Inicio Economía Crisis financiera en VIVO: el minuto a minuto de la caída del...

Crisis financiera en VIVO: el minuto a minuto de la caída del Silicon Valley Bank, otros bancos y los mercados

Mirá a cuánto operan los mercados minuto a minuto tras el colapso de Silicon Valley Bank.

0
Los mercados financieros operan con fuertes caídas este lunes 13 de marzo por temor al riesgo de contagio tras la quiebra de Silicon Valley Bank. La Reserva Federal de EEUU emitió un histórico comunicado el domingo donde aseguró que pondrá a disposición fondos adicionales para las instituciones y así ayudar a garantizar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de sus depositantes.

Expectativa en los mercados: Joe Biden hablará de la crisis financiera y el crash bancario

Biden insinuó el domingo una nueva regulación de los grandes bancos tras la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008, pero se enfrenta a un Congreso dividido que probablemente no apruebe nuevas normas más estrictas.

El oro se dispara más de 1% ante la incertidumbre por el colapso de SVB

El oro al contado subía un 0,9%, a 1.885,37 dólares la onza. A principios de la sesión, los precios alcanzaron su máximo desde principios de febrero a 1.893,96 dólares.

Criptomonedas respiran tras el rescate a SVB, pero no pasó el pánico

Tiemblan los mercados internacionales en medio del riesgo de una crisis financiera. El rescate al Silicon Valley Bank trajo alivio, pero no calma. Seguí las cotizaciones.

Crece la incertidumbre en el mundo y genera daños colaterales sobre Argentina

La caída del Silicon Valey Bank (SVB) comienza a impactar en la Argentina. El martes se conoce el índice de inflación, como ahorrar y ganar sin comprar dólares.

HSBC al rescate: compró la sede del Reino Unido del SVB por una libra esterlina

El gigante chino compró con precio base de una libra esterlina la sede del Reino Unido del SVB, tras el crash financiero de la semana pasada. La operación se hizo con autorización del Banco de Inglaterra, que garantizó los depósitos para clientes y empresas.

Rendimiento de los bonos de EEUU sufre su mayor caída desde el crash de 2008

 

Los rendimientos a corto plazo del Tesoro estadounidense caen este lunes, ya que el colapso del Silicon Valley Bank llevó a los inversores a reducir de forma drástica las expectativas de una gran suba de tasas de interés.

A la luz de la crisis, Goldman Sachs predijo que la Fed no subirá las tasas en su reunión de la próxima semana, lo que contribuía a impulsar un aumento masivo de la deuda pública a corto plazo.

El súper dólar cae a mínimos de un mes tras informe de Goldman Sachs sobre las tasas

El dólar cae este lunes ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal se muestre menos agresiva con la política monetaria, luego de que las autoridades intervinieron para limitar las consecuencias de la repentina quiebra del Silicon Valley Bank.

 

Las turbulencias del mercado a raíz de la quiebra del SVB llevaban a los inversores a especular con la posibilidad de que la Fed no suba las tasas de interés en 50 puntos básicos este mes. La atención se centrará ahora en los datos de inflación del martes para calibrar el tono de la Reserva Federal.

 

 

Nuevo banco de EEUU se desploma 60% en Wall Street por riesgo de contagio

 

First Republic Bank se deploma más de un 60% en las operaciones previas a la apertura del mercado, por las dudas sobre el riesgo de contagio tras la quiebra de SVB. La quiebra de Silicon Valley Bank sigue elevando la incertidumbre sobre los bancos norteamericanos.

 

EEUU anunció fondos extra para pagar a los ahorristas del SVB: «Tendrán su dinero este lunes»

La Reserva Federal informó que otorgará fondos adicionales para garantizar que los bancos tengan capacidad de responder a todos sus depos

Las 5 causas que provocaron el quiebre de Silicon Valley

El banco de referencia para las startups quebró y preocupa al sistema financiero internacional, pero sobre todo a EEUU. Las causas del desplome y lo que se viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí