Boca Juniors está en la antesala de una nueva final. Un torneo internacional que conoce muy bien. Luego de tanta ilusión y espera, el equipo que conduce Jorge Almirón irá en busca de la séptima Copa Libertadores para la institución de la Ribera.
Esta tarde, desde las 17, se medirá ante el Fluminense de Brasil, nada más y nada menos que en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Decenas de miles de hinchas se acercaron a la ciudad brasileña para alentar a Boca en la previa del encuentro. El encuentro tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Boca, que se coronó por sexta y última vez en 2007, intentará cortar la hegemonía reciente de los equipos brasileños, que se quedaron con las recientes cuatro ediciones de la Libertadores, dos ganadas por Flamengo (2019 y 2022) y otras dos por Palmeiras (2020 y 2021).

El historial entre Boca y Fluminense es de seis partidos, todos por Copa Libertadores, y está igualado con dos triunfos para cada uno y dos empates.
La última vez que se enfrentaron fue el 23 de mayo de 2012 también en Río de Janeiro e igualaron 1 a 1, con goles de Carleto para los cariocas y el uruguayo Santiago Silva para Boca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí