El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este jueves en la Casa Rosada la firma de convenios de asistencia a municipios para incorporar e implementar herramientas digitales que permitan mejorar los procesos administrativos.

La actividad se desarrolló al mediodía, en el Salón Norte y participó también la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

En tanto, por videconferencia, participaron los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti; de Rosario, Pablo Javkin; de Coronel Rosales, Mariano Uset; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Chascomús, Javier Gastón; de Santiago del Estero, Norma Isabel Fuente y de Tafí Viejo, Mariano Javier Noguera.

“La firma de estos convenios nos lleva a seguir avanzando en la apuesta de despapelización de la administración pública, permitiendo una gestión mucho más ágil, haciéndole la vida más sencilla a los ciudadanos y ciudadanas de cada uno de los distritos”, señaló Cafiero.

Agregó que “es importante desde el Gobierno nacional hacer un aporte a la calidad de los servicios públicos” y consideró que «hay que dar respuestas en tiempo y forma y para eso necesitamos mejor conectividad, mayor accesibilidad y mayor transparencia, que es todo lo que aporta este sistema”.

Sánchez Malcom, por su parte, explicó que “se viene trabajando con diferentes municipios de todo el país para proveerles un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación, avanzando en la digitalización de los estados municipales y acompañarlos en un proceso de agilización y una vinculación más directa con la ciudadanía en general”.

“Es un esquema federal que se viene incrementando, con el férreo compromiso de la jefatura de gabinete, de incorporar cada vez más localidades”, apuntó la funcionaria.

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