Todo está listo en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense para que se produzcan el desembarco de dos intendentes del conurbano en el gabinete provincial y el relanzamiento de la gestión de Axel Kicillof. “Vienen la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación”, sostuvo el gobernador como adelanto de la incorporación del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la jefatura de Gabinete; de su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en el Ministerio de Infraestructura; y de la secretaria parlamentaria del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cristina Alvarez Rodríguez, en el Ministerio de Gobierno. El recambio apunta a darle un mayor volumen político al gabinete y protagonismo a los jefes comunales apostados en la primera línea de gestión territorial, además de los anuncios que prepara Kicillof sobre reactivación económica y obra pública. Un aporte de mística peronista para intentar revertir el resultado de las primarias en el principal distrito electoral del país.

“Vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo”, sostuvo Kicillof, luego de anunciar las modificaciones en su gabinete –en sintonía con los cambios que el presidente Alberto Fernández realizó a nivel nacional– y tras un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate.

«Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación«, dijo el gobernador en declaraciones a C5N. Una tarea que no admite más demoras: durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en territorio bonaerense prevista para este martes por la mañana, Kicillof haría el anuncio de una primera baterías de medidas económicas para la provincia. El gobernador había sostenido que se deben «dar respuestas contundentes en lo económico» y que ello «requiere medidas específicas», además de resaltar la necesidad de «estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano».

La transición dentro del gabinete ya comenzó. Kicillof recibió en su despacho de la Casa de Gobierno en La Plata a Insaurralde, junto al saliente jefe de Gabinete, Carlos Bianco, un incondicional del gobernador y de su estructura política que pasará a desempeñarse como jefe de asesores del gobierno provincial. “Junto a Martín Insaurralde a cargo de la Jefatura de Gabinete vamos a iniciar un camino de reconstrucción para las y los bonaerenses”. “Su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos”, aseguró el gobernador en sus redes sociales. Por la misma vía agradeció el acompañamiento de Bianco.

Kicillof también se reunió ayer con la ministra de Gobierno saliente, Teresa García, y con la diputada Álvarez Rodríguez, quien la reemplazará en el cargo. «Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia», contó el mandatario bonaerense y difundió la foto junto a ambas dirigentes políticas. García, candidata a senadora provincial por la primera sección electoral, se abocará a la campaña y luego retomará la tarea legislativa.

Ni Insaurralde ni Alvarez Rodríguez hicieron declaraciones. Solo Nardini lo hizo a través de las redes sociales: agradeció que el gobernador lo honrara con la designación y afirmó su compromiso de «mejorarles la calidad de vida a los y las bonaerenses».

En tanto, el saliente Bianco respaldó la decisión de Kicillof. “El gobernador entendió que tenía que reforzar el gabinete de ministros; dar otras responsabilidades», dijo y agregó que «coincidió con las elecciones y está bien cambiar algunos perfiles y nombres». «Tanto Martín como Leo, tienen una vastísima experiencia de gestión municipal y aportan mucha experiencia para fortalecer el gabinete”, destacó Bianco sobre las incorporaciones de dirigentes territoriales en el gobierno provincial.

 

Insaurralde y Nardini son parte de los jefes comunales peronistas del conurbano que salieron victoriosos en las PASO. En Lomas de Zamora como parte de la tercera sección electoral –la única en la triunfó el oficialismo provincial– el FdT obtuvo un 43,27 por ciento de los votos contra el 33,20 que sumaron las dos listas de Juntos. Mientras que en Malvinas Argentinas, en la primera sección electoral, el FdT cosechó el 47,86 por ciento de los votos contra el 28,98 que sumaron las tres listas de la alianza opositora Juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí