El Gobierno de Brasil informó este martes que el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, que contrajo neumonía, permanecerá en reposo por lo menos hasta mañana en la residencia oficial de Brasilia, donde se reunirá con miembros de su gabinete.

El mandatario «debe tener su agenda por lo menos hasta el miércoles aquí, en el Palacio de Alvorada, por recomendación médica», dijo el ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha.

«Aquí mejora su recuperación y reduce su exposición», agregó el funcionario, según la agencia de noticias ANSA.

El médico personal de Lula, Roberto Kalil, había dicho ayer que el mandatario podría retomar sus actividades mañana.

Debido a su dolencia, Lula dejó sin efecto una visita de Estado que iba a realizar esta semana a China.

Aunque lo esperaron hasta último momento para ver si se recuperaba Lula debió suspender el sábado pasado su viaje al gigante asiático.

Desde que volvió a la presidencia, el líder del Partido de los Trabajadores viajó a Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

La gira de Estado a China tenía una ambiciosa agenda con 240 empresarios en la comitiva y más de 40 parlamentarios, además de la presentación oficial de la ex presidenta Dilma Rousseff como titular del banco de los Brics, el Nuevo Banco de Desarrollo, con sede en Shangai.

Una avanzada ministerial del gobierno y empresarios se encuentra en China para participar de seminarios que servían de soporte de negocios a las agenda oficial que incluía la cumbre con Xi Jinping en Beijing el próximo martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí